Hoy quiero hablarte de este compresor, es posible que ya hayas oído hablar de él. Es normal porque el Fengda FD 186 es el mejor compresor para iniciarse en el modelismo.
¿Que por qué lo es? Pues porque cumple un montón de características que lo hacen adecuado para ser tu primer compresor, entre otras:
Características del Fengda FD-186
- Su precio.
- Su bajo ruido.
- Compatibilidad con aerógrafos de precisión.
- Peso.
- Tanque de reserva.
Compresor de aire barato
El precio es absolutamente atractivo: por menos de 100€ puedes tenerlo en casa funcionando y eso, para la calidad que ofrece, le convierten en la mejor opción para principiantes y usuarios intermedios. Es un dinero muy bien invertido para un primer compresor «serio».
Compresor silencioso
Si has utilizado alguna vez un compresor ruidoso desde luego que te vas a acordar. Los niveles de ruido de esa intensidad y monotonía nos agotan y hacen que la sesión de pintura sea un suplicio más que un placer. Por eso es muy recomendable comprar un compresor cuyo nivel de ruido esté por debajo de los 60 dB. Este tiene 47, con lo que cumple sobradamente el requisito.
Compresor compatible con buenos aerógrafos
Este punto está más enfocado al medio o largo plazo, pero no por ello deja de ser importante. A medida que vayas tomando soltura, vas a aprender a pintar con aerógrafos más sofisticados y de trazos más pequeños. Pues bien, este compresor te va a acompañar durante toda esa etapa también, ya que es compatible con aeros de hasta 0,2 mm. de aguja. Eso quiere decir que no vas a necesitar cambiar de compresor cuando adquieras experiencia, por lo que la inversión merecerá la pena con creces.
Un compresor de aire ligero
A pesar de no ser un compresor portátil, ni estar pensado como tal, su peso es muy bajo comparado con otros aparatos de su categoría y rango de precios. Los 5 Kg. le convierten en una herramienta muy ligera y fácil de transportar, con lo que podrás llevártelo donde quieras y seguir con tus sesiones de pintura allá donde estés.
Buen tanque de aire
Su tanque de aire tiene 3 l. de capacidad, con lo que tienes de sobra para trabajar con él sin tener que esperar a que se recargue. Además, cuando note que la presión va decayendo, él solo se autorellena, para que no tengas carencia de presión en ningún momento de la sesión de pintura (siempre que hagas ráfagas cortas y utilices el aerógrafo como se recomienda).
Es cierto que existen compresores con tanques de aire más grandes, pero 3 l. debería ser más que suficiente para las sesiones de aerografía normales y corrientes, siempre y cuando se respeten los consejos de pintura con aerógrafo.
Unboxing Fengda FD-186 con calderín
Hemos adquirido uno de estos compresores para hacer la reseña y el unboxing, quiero enseñarte todo lo que viene en la caja para que estés totalemente seguro de lo que compras si finalmente te decides a adquirirlo.
El producto tiene una entrega estimada de 4 días, pero en este caso nos llegó al tercero, cumpliendo sobradamente los plazos y dejando una buenísima impresión. Parece un detalle muy tonto, pero es una gran sorpresa recibir un producto un día antes de lo esperado (sobre todo si la fecha de entrega ronda el fin de semana). Inmediatamente se puede observar la calidad del empaquetado, con un recubrimiento de corcho blanco que inmoviliza y protege totalmente el compresor.
Dentro de la caja vemos el compresor totalmente montado y el manual de instrucciones, que viene en inglés exclusivamente. Es cierto que este detalle deja mal sabor de boca, pues no cuesta nada traducirlo y puede venir bien a mucha gente, en cualquier caso, el empaquetado es excelente y llegó sin ningún daño.
En cuanto a su maniobrabilidad, es totalmente cierto lo que exponen las reseñas de los compradores que lo han calificado en Amazon: parece muy pesado y aparatoso y luego resulta ser ligero y manejable. Contiene un asa que se puede plegar en uno de los laterales que ayuda a su transporte y lo hace cómodo y manejable a la hora de moverlo.
El mecanismo de seguridad da mucha confianza, ya que la válvula de seguridad saltaría ante cualquier fallo del sistema de compresión, protegiéndonos de un posible accidente.
En la parte delantera podemos ver el manómetro que nos va a permitir saber a qué presión se escupirá el aire. Es ahí justo donde se encuentra la válvula donde deberás enroscar la manguera que has de comprar para poder conectar el aerógrafo. Esta presión se puede regular, pero para ello has de tirar dehacia arriba de la pestaña del regulador. Una vez hecho esto, ya podrás colocar la presión hasta un máximo de 4 bares, que es más que de sobra para pintar miniaturas y modelos.
Finalmente, en la parte inferior encontramos unas ventosas para su firme sujeción al suelo y evitar vibraciones y ruidos. También una válvula de vaciado de agua que pueda quedar a pesar del filtro debido a la condensación de agua.
En definitiva, es una adquisición excelente para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del modelismo. ¡Atrévete a usarlo y no te arrepentirás!
Artículo basado en la reseña del compresor Fengda FD-186 de TodoenModelismo.