Este kit es una maravilla que te servirá tanto si eres principiante como si eres un experto en la técnica de la aerografía.
El juego es completísimo: dos aerógrafos, un compresor y multitud de accesorios para hacer de las sesiones de pintura un auténtico placer.
Vamos a analizar el compresor:
Es un compresor de aire de 150 W con parada automática de 4 bar y arranque de 3. Pero es que es bastante silencioso, solo 47dB. Nosotros siempre os vamos a recomendar unos compresores silenciosos, porque es algo que, en largas sesiones de pintura, se acaba agradeciendo. Si el compresor es ruidoso, puedes terminar con dolor de cabeza, o «con la cabeza como un bombo» y eso no es agradable.
Como suele ocurrir en estos casos, el compresor es de un nivel bastante superior al aerógrafo, con lo que es recomendable usar los aerógrafos para entrenar y luego dar el paso a uno de nivel superior. Para poder facilitar eso, la clavija del conector es universal, con lo que no vas a tener problema a futuro.
En cuanto a los aerógrafos… cumplen su función perfectamente, uno de ellos es el Profi-Airbrush de doble acción con depósito inferior. Esto hace que sea muy fácil cambiar el depósito de pintura y ganar tiempo (aunque luego habrá el doble de utensilios para pintar).
También trae otro aerógrafo de acción simple y boquilla de 0.8mm. El peso es razonable (300g) pero quizá no es el que más vayas a usar para detalle. Sí que es muy bueno para imprimar los modelos y dar capas base a amplias zonas.
Con respecto a los accesorios, pues trae un montón de objetos que nos van a ser bastante útiles: el primero y fundamental, la manguera para poder conectar el aerógrafo al compresor.
En un segundo nivel estaría el soporte para los aerógrafos, de forma que no haya que dejarlos en la mesa o en cualquier sitio mientras giramos el modelo, o si tenemos que ausentarnos por un tiempo corto. Nos va a permitir colocarlos perfectamente y no sufrir accidentes de volcado y derrame de pintura.
También la vasija de limpieza es muy útil para vaciar y hacer cambios de colores. En definitiva, un kit con un montón de accesorios útiles que nos van a facilitar la vida y nos van a permitir disfrutar de las sesiones de aerografía al máximo.