Fengda es una marca que ofrece un amplio abanico de posibilidades para aerografía, desde modelistas principiantes en esta suerte a veteranos curtidos en mil batallas de pintura.
En esta ocasión queremos analizar el kit Fengda FD-186K, que nos parece una elección ganadora para novatos. El kit trae todo lo necesario para empezar a pintar por un precio muy ajustado teniendo en cuenta el rendimiento y la calidad que ofrece.
La ventaja de comprar el kit completo es que ya trae multitud de accesorios para ponerse a pintar cuanto antes, además, todo encaja y no vas a tener problemas de compatibilidad entre los distintos componentes.
El compresor es muy silencioso, uno de los mejores del mercado en ese aspecto, proporcionando una relación calidad/precio impresionante. Aunque el aerógrafo no es el mejor del mercado, sí que es más que suficiente para empezar tu andadura en el mundo de la aerografía, ya que no vas a notar la diferencia con uno de mayor calidad (y precio).
Componentes del kit
Compresor Fendgda FD-186
Este compresor es uno de los más famosos entre los principantes en aerografía, ya que proporciona todo lo necesario para empezar. Lo más importante de todo es que el depósito es más que suficiente y que es un compresor muy silencioso. Por eso vas a poder utilizarlo en tus sesiones de pintura en casa sin molestar a nadie. Te dejamos un vídeo explicativo con todas sus características.
Aerógrafo Fengda FE-130
Este es un aerógrafo muy discreto pero bastante efectivo para iniciarse en el mundo de la pintura con airbrush. Tiene un gatillo de doble acción, para soltar solo aire o aire con pintura (verás por qué esto es importante cuando veas los vídeos de introducción a la aerografía). Además es una pistola relativamente ligera (250g) lo que se acaba agradeciendo si la sesión de pintura es larga. También tiene una cazoleta de 7ml y la precisión es de 0,3mm en la aguja premontada.
Resto de componentes
El resto de componentes son los necesarios para terminar el kit:
- Escobillas de limpieza
- Manguera de 1.8m
- Llave para la boquilla del aerógrafo
- Soportes para el aerógrafo (grande y pequeño)
- 5 pinturas de muestra para probar
- Aguja de 0.2mm
Como decimos, es un aerógrafo muy discreto, con lo que te recomendamos hacerte con uno mejor cuando hayas cogido soltura. Esto no quiere decir que sea malo, sino que es un aerógrafo de entrenamiento.
Sí, viene con una conexión estándar de aerógrafo, con lo que no deberás preocuparte de comprar otra si cambias el instrumento de pintura.
Apenas ninguno, solo vaciar el filtro de aire de vez en cuando para evitar que se llene de agua. Al no llevar aceite, el mantenimiento es sencillísimo. Por eso lo recomendamos para principiantes✅
Quizás la única pega es que se caliente demasiado. Pero si no abusas del flujo de aire y dejas que se vaya llenando el tanque no vas a tener problemas.