Timbertech es una marca reconocida de herramientas y, como no podía ser de otro modo, tienen su propio modelo de aerógrafo y compresor que nos va a servir para modelistas principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la aerografía.
El compresor alcanza una potencia de 1,5 hp que es más que suficiente para pintar con acrílico, además su tamaño es muy pequeño (31×13,5×31 cm) y sus menos de 4Kg lo convierten en un aparato fácilmente transportable. ¡Podrás llevártelo de viaje si quieres pintar en tus vacaciones!
Este kit incluye todo lo necesario para ponerse a pintar cuanto antes, además, podrás utilizarlo durante bastante tiempo ya que cubrirá tus etapas de aprendizaje y perfeccionamiento. Aunque tendrás que reemplazarlo a futuro si quieres algo más profesional (sobre todo el aerógrafo).
El compresor es bastante silencioso (47dB) para el rendimiento que ofrece, e incluye un regulador de presión (alcanza los 4 bar). Es una conexión típica con los aerógrafos, con lo que no tendrás problema para unirlos a través de la manguera, también incluida en el pack.
En cuanto al aerógrafo, es bastante discreto pero cumple su función. Es de doble acción, con lo que permite expulsar aire o regular la salida de pintura, dependiendo del modo en el que lo actives. El juego de agujas abarca 0.3, 0.2 y 0.5mm, lo que es más que suficiente para la mayoría de trabajos de modelismo, aunque es posible que necesites más precisión en algunos modelos.
Por último, viene con un manual de instrucciones en tres idiomas: alemán, francés e inglés; aunque no te será difícil montarlo sin leerlas.
Preguntas Frecuentes
Aquí tienes las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios de Amazon que están interesados en comprar el kit de aerografía.
No, pero responde muy rápido y hace muy poco ruido.
No, es un compresor de pistón, solo puede funcionar como bomba de presión.
Tiene tres agujas de tamaño 0.5, 0.3 y 0.2mm lo que es más que suficiente para la mayoría de trabajos de modelismo, sobre todo al principio. También son unas excelentes medidas para practicar y coger soltura con el aerógrafo.
Sí, con el uso es normal que haya condensación. Lo que hay que hacer para evitar este problema es pulsar el botón que hay bajo el compresor, que vaciará el agua condensada.
Sí. Al no tener calderín, necesita estar en constante funcionamiento para mantener la presión elegida. De otra forma iría perdiendo presión con el tiempo.
Puedes regularlo con la pieza de color negro que hay junto al manómetro. Es posible llegar hasta los 4 bar, aunque para modelismo y aerografía, te recomendamos no exceder los 3 bar.
Totalmente. Es un compresor de buena relación calidad – precio y sin mantenimiento. Lo que lo hace perfecto para adentrarse en el mundo de la aerografía en modelismo.
Es un pequeño depósito para almacenar la humedad del aire comprimido, para así poder purgarlo.
Sí. El aerógrafo incluido tiene una precisión suficiente para pintar miniaturas y pequeños objetos.
Sí. Siempre que utilices la pintura adecuada y esté perfectamente diluida para evitar atascos en el aerógrafo.
No está pensado para eso, la máxima presión que alcanza no va a ser suficiente para trabajos de tanto tamaño.
Al no tener calderín y estar en constante funcionamiento, el calentamiento del compresor es habitual. Recomendamos hacer algunas pausas para contribuir al enfriamiento.
Es bastante silencioso y puede usarse de noche en casa sin temor a molestar a tu familia ni a tus vecinos.
No es la idea original, pero puede utilizarse, y funciona bien.